Rodrigo Delgado En Conferencia De Prensa
Rodrigo Delgado/ Conferencia de prensa
Comparte

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones emitidas por la actual titular de la cartera, Izkia Siches, sobre el eventual retorno de migrantes que habían sido expulsados del país.

Según dijo la secretaria de Estado en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, “esto realmente es algo gravísimo, pero gravísimo. Además, la cantidad de recursos que es trasladar a un avión lleno de personas y retornarlo entero… ¿Dónde están esas personas?”, cuestionó.

Ante las palabras de Siches, el exministro decidió utilizar su cuenta de Twitter para desmentir las declaraciones de la actual autoridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Descarto absolutamente los dichos de la ministra Siches en Comisión de Seguridad de la Cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, sostuvo.

“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”, complementó.

Últimas Noticias