Lagos Weber - Quinto retiro
Agencia Uno.
Comparte

No se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades (…) eso es pan para hoy y hambre para mañana”, fueron las palabras que dijo el pasado martes el Presidente Gabriel Boric para reafirmar que no apoyará un quinto retiro de los fondos previsionales.

En conversación con La Mañana de Agricultura, el senador Ricardo Lagos Weber, se alineó con la postura del Gobierno y afirmó que no votará a favor de un nuevo retiro.

“Quiero creer que hay que respaldar la decisión del Gobierno en esto y espero que junto con sopesar las medidas que son importantes, le demos el respaldo político que requiere el Gobierno“, sostuvo este viernes el legislador integrante de la Comisión de Hacienda.

Sobre si logrará el respaldo del los parlamentarios del oficialismo, el senador PPD respondió que sí, y afirmó que “no voy a votar a favor del quinto retiro“.

En esa línea, espera que “se produzcan conversaciones” para “madurar el impacto” y así “cerremos filas” respecto a la postura que deben tomar como coalición de la nueva administración, ya que hay políticos del oficialismo que aún están en reflexión respecto al proyecto.

Yo quiero que lleguemos a un convencimiento político de que no es conveniente (el quinto retiro) que no es sano”, manifestó, añadiendo que “es difícil para algunos parlamentarios que votaron a favor, ahora dicen que no”

Lagos Weber declaró que este nuevo retiro solo beneficiaría a “un número menor” de chilenos, ya que “hay menos recursos ahorrados”. Además, justifica su postura debido a las condiciones económicas que vive el país.

Hoy día la inflación la estamos viendo en el día a día, antes era una proyección de lo que iba a ocurrir con la inflación, ahora tengo que contenerla”, dijo. Junto con esto, señaló que el “impacto de esos retiros va a generar un mayor aumento en el nivel de precios y va a terminar perjudicando a personas que no tienen recursos“.

Cabe recordar que este viernes el Instituto nacional de Estadísticas (INE), informó que el IPC de marzo anotó un incrementó de 1,9%, esto significó el mayor aumento mensual en casi 30 años.

Ve aquí la entrevista en La Mañana de Agricultura

Últimas Noticias