Captura De Pantalla 2021 10 26 A La(s) 17.14.53
Diputado Jorge Alessandri
Comparte

Este martes el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, conversó con La Mañana de Agricultura, donde se refirió a la discusión que se dió en la Comisión de Constitución de la Cámara sobre un posible quinto retiro de los fondos previsionales.

“Yo estuve en esa misma comisión el año pasado, y vi como Camila Vallejo ninguneaba a Mario Marcel, le decía que ‘usted no tiene conexión con la calle, no sabe lo que es una feria, una olla común, y lo mismo hacían (Giorgio) Jackson y Gabriel Boric”, señaló.

“Yo le pregunté a Marcel quién fue el autor del paper, de la columna que fue capaz de dar vuelta a estos dos ministros y al Presidente, que son lectores, inteligentes e informados. ¿Qué pasó entre febrero y marzo que fueron capaces de entender?”, añadió.

“Fue muy impresionante ayer tener a la ministra comunista del Trabajo. Jeannette Jara, defendiendo los fondos previsionales, la cotización individual, que esto fomentaba el trabajo formal y que financiaba proyectos de inversión de largo plazo”, comentó el diputado.

“A mi me impresionó de verdad porque uno antes pensaba que ellos decían que este sistema nada bueno, que traía solo pensiones de hambre. Fue emocionante ver como en realidad era una pantomima para ganar las elecciones , pero si entienden que el sistema tiene cosas buenas y cosas malas, que hay que mejorar”, remarcó.

En ese sentido el parlamentario explicó que “una cosa es que el Presidente se dé vuelta, o los ministros porque tienen que administrar el país, la macro economía, y la inflación es ahora responsabilidad de ellos. Pero va a ser difícil para parlamentarios darse vuelta la chaqueta de tal forma, aunque su gobierno se los esté pidiendo”.

“Yo creo que va a ser aprobado el retiro en la comisión en general. Yo no creo que se convierta en ley tal cual como está. Yo creo que puede ser un retiro más acotado, a menos personas, o a quienes perdieron la pega. Lo mismo que proponía (Ignacio) Briones el 2020 y que estos diputados decían que no tenía empatía y corazón“, expresó.

Últimas Noticias