Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, anunció este lunes que los diputados de su partido no votarán a favor a favor de ningún proyecto de retiro, tanto el de los parlamentarios como el presentado por el Gobierno.

Yo esperaría que ninguno de los dos retiros pase. Creo que es una pésima política pública la que le ha pegado sobre todo a los súper pobres, porque a través de la inflación de castiga a la pobreza, no se premia a la riqueza”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Hoy día no tiene ninguna justificación, hace cuatro meses atrás, cuando se votó el cuarto retiro que fue rechazado, y votado a favor desde el actual Presidente de la República, pasando por el ministro de la Segpres, la vocera y todos los parlamentarios que se arrepintieron seguía siendo una mala política pública“, señaló.

Debido al cambio de opinión de los exdiputados desde el cuarto al quinto retiro, expresó “hoy va a ser el día de la vuelta de la chaqueta, yo creo que van ser cachetada de payasos. Yo no veo con mucho optimismo que esto se radique y única exclusivamente a la Cámara de Diputados y se rechacen los dos proyectos”.

En el caso de Evópoli esos votos no van a estar, y yo se lo dije este fin de semana al ministro Jackson. A nosotros no nos gusta ninguno de los dos retiros, y menos a los diputados que participan de la bancada que pueden estar más proclive a favor de la moción parlamentaria, menos le gusta este que restringe la libertades”, dijo.

Con respecto a la presentación de un sexto retiro presentado por parlamentarios, Undurraga lamentó que “yo creo que la legislatura completa vamos estar discutiendo este tema desde el 2022 hasta lo que dure el Congreso, el 2026, espero”.

Últimas Noticias