Ossandón
Agencia Uno
Comparte

Un llamado al Presidente Gabriel Boric y al ministro Mario Marcel para que ingresen al Senado el proyecto de retiro acotado de fondos de pensiones (que fue rechazado en la Cámara de Diputados) fue el que realizaron los senadores de Renovación Nacional María José Gatica y Manuel José Ossandón.

La legisladora planteó que “hoy por hoy la clase media no tiene ningún mecanismo de ayuda y el retiro acotado podría ser una fórmula, considerando que no hay ninguna otra iniciativa presentada por el Gobierno. No se trata de apoyar esta política de retiros, sino de buscar una salida frente a la sequía legislativa del Gobierno. Si no hay nada, es preferible empujar esta política, por muy compleja que puede ser”.

Por su parte, Ossandón señaló que “la gente de clase media está desesperada y reventada y como Estado no hay ninguna política que salga en su ayuda. Frente a esa realidad me parece una buena opción que discutamos el retiro o, en su defecto, otra política que sirva para generar algún soporte económico a la gente. El ministro dijo que no le hacía daño a la economía, a diferencia del retiro universal, entonces no es algo que se pueda descartar”.

“Si este retiro acotado, para el pago de deudas, es el último y está asociado al proyecto de pensiones que debemos consensuar, puede ser una vía alternativa. La verdad, siendo sincero, no veo al Presidente Boric pensando en la clase media y quizás tenga razón, porque el Ejecutivo debe calcular que el grueso de sus votos está en los sectores más pobres”, subrayó.

Finalmente, dijo que sería “bueno” que el ministro Marcel presentara el proyecto a la brevedad, para que “demuestre que no andaba agradeciendo a los diputados por rechazar el proyecto y, al revés, que está abierto a encontrar salidas para los sectores que tan mal lo están pasando ahora”.

Últimas Noticias