Gobierno
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que si se daña la integridad de una persona “hay querella“, esto en el marco tras un nuevo ataque en la macrozona sur a la altura de Ercilla, que tiene a un camionero en estado de gravedad.

“Efectivamente, es un tema delicado”, manifestó la secretaria de Estado, sobre este hecho que de acuerdo a la información entregada por la fiscalía, determinaron que en el ataque “se utilizaron dos fusiles de guerra“.

“Nosotros hemos señalado que no vamos a permitir y vamos a perseguir todo el crimen organizado que está detrás de este delito, sea para trata de personas, sea para robo de maderas, sea para tráfico de drogas, sea por homicidio, etcétera”, sostuvo la ministra, enfatizando que “el crimen organizado hay que perseguirlo y combatirlo“.

Respecto al caso en específico que se está investigando, por cierto, como daña a una persona, la integridad física de una persona, hay querella“, señaló desde La Moneda.

Asimismo, dijo que tuvo conversaciones con la ministra del Interior, Izkia Siches y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, para tomar cartas en el asunto. “Es un hecho de total y absoluta condena por parte del Gobierno”, aseveró.

Últimas Noticias