Diputado Schubert
Comparte

El diputado independiente por La Araucanía, Stephan Schubert, se refirió a las declaraciones emitidas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien afirmó que visitará la zona cuando “estén las condiciones para poder ir y el viaje sea seguro”.

Al respecto, el parlamentario comentó que “es necesario que el Presidente venga a La Araucanía, ya que lleva 50 días o más de Gobierno y aún no ha venido. Es indispensable que venga, visite el lugar, se entreviste con las personas y conozca de primera mano lo que ocurre acá”.

“Es necesario que el Mandatario conozca la zona para tomar las medidas necesarias y determinar algún plan del Gobierno para terminar con la delincuencia”, añadió.

El legislador puntualizó que “lo que pasa es que como dijo el Presidente el día de ayer, no es seguro. Por eso no puede venir, pero es muy grave que el propio Mandatario de la República reconozca que hay ciertos lugares del territorio nacional donde él no puede ir y que no puede visitar, porque no es seguro”.

“El tema es que si no es seguro para el Presidente, tampoco lo es para quienes vivimos acá. No es seguro para las familias, niños y trabajadores que habitan y transitan por estos lugares”, planteó.

Finalmente, indicó que “eso es algo muy grave, y demuestra que es cada vez más necesario que el Gobierno implemente un plan serio y efectivo en contra de la delincuencia desatada, incluyendo volver al Estado de Excepción Constitucional y otras medidas que el Gobierno debe tomar para impulsar la paz”.

Últimas Noticias