Felipe Kast
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del interior, Izkia Siches, compareció ante la Comisión de Seguridad de la Cámara del Senado durante la jornada de este martes, en la instancia presentó la agenda legislativa de seguridad para este año, señalando que van “a disminuir el poder de fuego que hoy día tienen los delincuentes“.

En conversación con La Mañana de Agriculturael senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a las declaraciones de la ministra, señalando que la presentación “fue bien decepcionante” y sobre el “estado intermedio” que anunció el Presidente Gabriel Boric para la macrozona Sur dijo que es una ofensa para La Araucanía.

“El error que han cometido todos los gobiernos es que terminan legitimando el terrorismo, porque lo asocian al pueblo mapuche, lo que es muy injusto con el pueblo Mapuche que son tremendamente pacíficos y es muy beneficioso con los terroristas”, manifestó.

“La única causa de fondo es que hay narcotráfico, que hay robo de madera, que hay asesinatos, que estos mismos dirigentes terroristas se juntan con Nicolás Maduro, el dictador en Venezuela, como ha ocurrido con Héctor Llaitul y varios de la CAM (Coordinadora Arauco-Malleco)”, agregó.

Junto con esto, manifestó que “la guinda de la torta” de este Gobierno fue el otorgamiento de salida dominical y trimestral a Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luschinger Mackay.

Pareciera que los terroristas son delincuentes de primera categoría y el resto de los delincuentes en chile son de segunda categoría. Las señales políticas este Gobierno es brutal“, declaró el senador representante de La Araucanía.

Estado Intermedio para La Araucanía

El Presidente Gabriel Boric durante la jornada del martes habló que están trabajando en “estados intermedios“, con el fin de combatir los hechos de violencia en la macrozona Sur y par evitar invocar el Estado de Excepción. Esta medida permitiría que las fuerzas militares cumplan labores de resguardo en las rutas y carreteras.

Ante esto, el legislador dijo que esta medida “no solamente es viable”, sino que “es urgente”. No obstante, señaló que “esto demuestra que el Presidente que tenemos es un acomplejado“.

“Ahora, se da cuenta, a pesar de que votó en contra del proyecto de infraestructura crítica, increíble. Ahora se da cuenta de que sí necesitamos a los militares después que los ha denostado en toda su carrera política“, indicó el senador.

Bajo esa línea, dijo que el nombre de “estado intermedio” es una ofensa para la zona, debido a la magnitud de la crisis que están atravesando.

“Le digo (al Presidente Gabriel Boric) que no me venga a inventar nombres y/o seudónimos, estado intermedio. La Araucanía se siente ofendida cuando le dicen estado intermedio, si estamos en la UTI. Estamos en una crisis brutal“, enfatizó el legislador de Evópoli.

Necesitamos total apoyo de los militares, porque lo que tenemos al frente es gente con armas de fuego de guerra, son terroristas muy brutales”, expresó

Revive aquí la entrevista en ‘La Mañana Interactiva’:

Últimas Noticias