Diputados de oposición
Comparte

El pasado 27 de abril se conoció la filtración de los datos de más de 15 millones de votantes en las elecciones municipales de 2021 a través de la plataforma del Servicio Electoral (Servel).

Por este motivo, los congresistas de oposición Camila Flores, Hotuiti Teao y Cristián Araya, se reunieron con el director nacional del Servel, Andrés Tagle, con quien también abordaron el caso de Karina Oliva y el financiamiento irregular de las campañas políticas.

Al salir de la reunión, la diputada Camila Flores comentó que “más allá de que esta publicación haya estado por 22 horas en la página del Servel, nos parece muy grave y evidentemente nosotros requerimos que esto no vuelva a ocurrir, y más allá de eso, que existan responsables respecto de este tema y las sanciones correspondientes”.

“Se nos ha dicho que hay un sumario en curso, y que la persona ya estaría fuera de la institución porque estaba haciendo un reemplazo de un funcionario titular, lo que como diputados nos preocupa y solicitamos que quien maneje estos datos sean personas que tengan responsabilidad administrativa”, añadió.

En relación al caso de la excandidata a gobernadora del Frente Amplio, Flores manifestó que “avanzamos en lo relativo al financiamiento irregular de la campaña de Karina Oliva que estaría también involucrando a actuales parlamentarios en ejercicio e incluso al Presidente de la República”.

“Precisamente, a las personas que llegaron a la política diciendo que venían a cambiar las malas prácticas y a hacer las cosas de manera distinta, pero nos damos cuenta que salieron iguales o peor”, planteó.

“Se nos confirmó que efectivamente existe una investigación en el Ministerio Público, por lo tanto, nuestra futura acción será ir al Ministerio a entrevistarnos con el fiscal a cargo de estos hechos, porque nos parece grave y constitutivo de delito”, declaró.

Finalmente, indicó que “requerimos que acá no solamente salgan a hablar los parlamentarios involucrados sino que  pongan todos los antecedentes (…) Creemos que se debe llegar mucho más al fondo porque acá hay la intención de cometer un delito”.

Últimas Noticias