Senado
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de Ley Tamara, con 39 votos a favor por parte de los parlamentarios. La iniciativa agrava las penas de delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, la propuesta volverá a la Comisión de Constitución para su análisis en particular.

En relación a la votación, el senador Matías Walker comentó que “estamos muy contentos porque hoy día se aprobó lo que conocemos como la Ley Tamara, que lo que hace es establecer penas más altas, una agravante de responsabilidad penal cuando, como consecuencia de un delito, se generan otros delitos que afectan la vida, la indemnidad sexual o la integridad física de niños, niñas y adolescentes”.

“Queremos agradecer a los padres de Tamara, a Camila, a Raúl, por haber perseverado en sacar adelante este proyecto que presentamos en la Cámara de Diputados y que ahora estamos aprobando en general en el Senado”, agregó.

En esta misma línea, el senador agradeció a la ministra del Interior, Izkia Siches, “porque le dio urgencia al proyecto, lo que nos permitió ponerlo en tabla hoy día en la Sala”.

“Hemos fijado un plazo de indicaciones acotado, para que el propio Gobierno pueda introducir sus propuestas y tener aprobado en particular el proyecto de Ley Tamara en el primer semestre de este año 2022″, concluyó.

Últimas Noticias