Iván Moreira
Iván Moreira
Comparte

El Senador Iván Moreira Jorge Sharp reaccionó al anuncio realizado esta noche por el Gobierno, en el que se presentaron una serie de medidas para enfrentar la violencia en la Macrozona sur, entre ellas la decisión de decretar un Estado de Emergencia “para el resguardo de las rutas” en la zona.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío, y en la Región de La Araucanía, para permitir el libre tránsito de las personas, el abastecimiento y la ejecución de las políticas que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios”, sostuvo la ministra del Interior, Izkia Siches, en el anuncio.

“El anuncio de Estado de Emergencia deja gusto a poco porque está enfocado solo en las rutas que el gobierno ha establecido, pero ¿qué pasa en el resto de las regiones?”, señaló el parlamentario en sus redes sociales.

“Necesitamos Estado de Excepción en toda la macrozona sur, de lo contrario es más de lo mismo. Me parece que la ministra del Interior generó demasiadas expectativas, con un discurso que verdaderamente tiene gusto a poco”, criticó.

“Más allá de al elocuencia de hablar de los pueblos originarios, que representan un 12% aquí en Chile, se preocupó solo de los pueblos originarios de los que le iba entregar el gobierno, de lo que les iba a dar el gobierno, pero muy pocas palabras de empatía y de animo a todos esas chilenas y chilenos que son víctimas de esta violencia y el terrorismo”, criticó en un video publicado.

“Una verdadera migaja es lo que les está entregando el gobierno en materia de seguridad a los chilenos que están viviendo un infierno. A este gobierno uno ya no le cree nada, porque lo que dijeron es más de lo mismo y lo que dijeron no lo van a cumplir, porque están preocupados de las minorías, de los pueblos originarios y no están preocupados de la mayoría de los chilenos”, cerró.

Últimas Noticias