Comparte

La Bancada de la UDI, a través del diputado Juan Antonio Coloma y los representantes de las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, Henry Leal, Sergio Bobadilla y Flor Weisse, solicitaron formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que una delegación representante de la “Relatoría Especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo” pueda acudir a la Macrozona Sur para que investiguen los casos de violaciones a los DD.HH. registrados en el lugar.

A raíz de los últimos atentados que se han producido en la zona, aseguraron que es “indispensable” que un organismo internacional “acuda a nuestro país a confirmar lo que muchos no quieren escuchar: que los ciudadanos también están sufriendo violaciones a sus DD.HH. cometidos por grupos narcoterroristas, como la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), y que pese a ello las actuales autoridades no están adoptando ninguna medida”.

“Le hemos solicitado formalmente a la ONU que pueda enviar a las regiones de La Araucanía y el Biobío a una delegación representante de esta Relatoría Especial, que justamente se dedica a visitar los países donde hay presencia de terrorismo, como lamentablemente ocurre en Chile. El Ministerio del Interior ha descuidado su rol en materia de orden público, no le está garantizando su seguridad a los habitantes de la Macrozona Sur, y cuando eso ocurre, la única opción que queda es recurrir a los organismos internacionales para que sean ellos quienes les adviertan sobre lo que estamos viviendo en nuestro propio país”, señalaron los diputados UDI.

“Si el Gobierno mantiene la misma pasividad de hasta ahora y sigue dejando a la Macrozona Sur abandonada a su propia suerte, van a continuar habiendo atentados terroristas todos los días, tal como ocurrió hoy en La Araucanía. Por eso es urgente la presencia de esta Relatoría Especial dependiente de la ONU, porque van a poder comprobar que sí existe terrorismo, que le están violando sus DD.HH. a miles de vecinos, y que si no se adopta ninguna medida concreta, toda la comunidad internacional se enterará del actuar negligente de este Gobierno, y de que los grupos terroristas están actuando y asesinando a vista y paciencia de las autoridades”, advirtieron los parlamentarios.

Últimas Noticias