Diputado Stephan Schubert
Comparte

Tras el hecho que ocurrió este martes en el sector de Lumaco, donde un grupo de encapuchados armados atacó a un minibús en el cual se trasladaban trabajadores forestales, el parlamentario por la zona, Stephan Schubert, aseguró que las medidas que ha implementado el Gobierno han sido “insuficientes”.

“El Estado de Excepción a medias que estableció este Gobierno es más que insuficiente, se requiere a lo menos un Estado de Excepción completo y sumado con otras medidas. ¿Dónde está el Estado en La Araucanía, donde está la autoridad en la Macrozona Sur? Necesitamos un Gobierno que se haga cargo y establezca y provea seguridad a los ciudadanos”, manifestó el legislador independiente.

Junto con lo anterior, declaró que “todos los días actos de extrema violencia ocurren en la zona sur de Chile, en particular, en La Araucanía, ¿hasta cuándo?”.

“Esto demuestra que el Estado de Excepción no es suficiente en sí mismo para detener la violencia, eso es una forma de contener la extrema violencia y tiene una eficacia en cierta medida”, finalizó.

Últimas Noticias