Captura De Pantalla 2021 09 30 A La(s) 17.55.37
Diputado Camila Flores
Comparte

Este lunes la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó duramente la decisión del Gobierno de mantener el carácter de “acotado” a la prorroga del Estado de Excepción en la macrozona sur del país, argumentando que la medida “no da el ancho”.

“Desgraciadamente el Presidente sigue sin tomarle la importancia que tiene el tema del terrorismo de la zona sur y decreta un estado de excepción acotado que fracasó y evidentemente, no fue suficiente“, señaló la parlamentaria.

“Por eso le digo al Presidente que sigue con una medida fracasada y que tuvo un hecho terrible, a propósito del hecho de terrorismo, donde una persona de 66 años fue asesinada”, criticó.

“Teníamos muchas más expectativas de usted, Presidente, que con este hecho, le haya tomado real importancia a la situación de terrorismo que tienen todos los días los vecinos del sur de Chile”, añadió.

En ese sentido la diputada de oposición lamentó que “desgraciadamente, vuelve a decretar un estado de excepción acotado que no sirve, porque no da el ancho, en la zona lo que se necesita son medidas mucho más drásticas y para eso, usted tiene la alternativa de decretar un estado de sitio”.

“Espero que no se acobarde y lo haga en algún minuto, antes que sea demasiado tarde”. cerró.

Últimas Noticias