Agencia Uno
Comparte

En duros términos reaccionaron los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, ante la eventualidad de que sea aprobado por el pleno de la Convención Constitucional “un preámbulo tan soberbio y llegue al texto final de la Constitución”.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que el preámbulo propuesto “pretende desconocer la historia de Chile y todo un pasado construido por los chilenos”.

“La soberbia se plasma en un texto que resalta el octubrismo como el hito político que da inicio a una nueva etapa de Chile. Y tampoco hay que olvidar que en la historia de este preámbulo, un convencional presentó una indicación donde despreciaba el proceso de independencia de 1810, y a pesar de ser rechazaba, esa idea es el alma del preámbulo”, subrayaron Fuenzalida y Bobadilla.

Los parlamentarios criticaron que “reivindicar el estallido social en el preámbulo, es justificar la delincuencia, saqueos, quemas de iglesia, etc. Por ello, en el evento de aprobarse la Constitución en el próximo plebiscito, será el primer proyecto que la Bancada de la UDI presentará para su derogación”.

“La historia no se cambia por que lo digan un grupo de fanáticos de izquierda. Chile y los chilenos tenemos una historia gloriosa, que no puede ser desconocidas por estos maximalistas”, sentenciaron los diputados Fuenzalida y Bobadilla.

Últimas Noticias