Francisco Chahuán
Comparte

Los partidos que componen Chile Vamos, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, anunciaron que optarán por la opción “Rechazo” en el Plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre del 2022.

Los partidos realizaron una votación por separado, previo al anuncio efectuado como conglomerado.

Al respecto, el presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó que “se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la Convención Constitucional. Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática”.

Por su parte, el extimonel del partido, Mario Desbordes, indicó que “la directiva ha logrado un consenso, primero en que nosotros validamos el proceso constituyente, segundo la directiva reflexiona respecto a una mala propuesta constitucional y llama a rechazar esa mala propuesta”.

“RN se va a cuadrar institucionalmente con el proceso constituyente, lo que quiere decir que si gana el Rechazo no termina el proceso constituyente, nos vamos a poner de cabeza a trabajar para un acuerdo amplio con todas las fuerzas políticas y sociales que permita llegar a una buena nueva propuesta de Constitución. Desde la centro derecha estamos diciéndole a Chile que no nos parece esta propuesta, pero creemos que Chile quiere y necesita una nueva constitución”, agregó.

En esta misma línea, Evópoli precisó que “por un 98,8% nuestro Consejo General decidió no aprobar la propuesta de nueva Constitución de la Convención. Continuaremos trabajando por un texto que una a Chile y defienda la libertad”.

“El partido considera que el actual texto que propone la Convención atenta peligrosamente contra la igualdad ante la ley, estableciendo discriminaciones injustas, concentrando el poder poniendo al centro a un Estado omnipotente y lejos la libertad de elegir sus proyectos de vida para las personas”, sostuvo.

Finalmente, desde la UDI indicaron que la “Unión Demócrata Independiente quiere sumarse a la mayoría social que está por los cambios, pero de manera responsable; sumarnos a esa mayoría que se ha decepcionado de la Convención Constitucional, que optará por el Rechazo el 4 de septiembre y que mantiene la esperanza de tener una Constitución nueva, pero no cualquiera: una que le haga bien a Chile”.

Últimas Noticias