Cedida
Comparte

Este viernes, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), asistió hasta La Moneda junto a un grupo de parlamentarios para solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric, acelerar la tramitación del proyecto de ley “Aula Segura 2.0”.

Dicha iniciativa busca “prohibir que los estudiantes que cometan actos vandálicos puedan acceder a la gratuidad universitaria”, según detalla el comunicado oficial.

“Lo que buscamos con este proyecto de ley es que todos aquellos violentistas, los overoles blancos que lanzan bombas molotov a Carabineros e incendian micros, los que atacan a los profesores y a sus propios compañeros, y los que queman incluso su establecimiento educacional, no puedan acceder a la gratuidad universitaria una vez que salen del colegio”, aseguró Coloma.

En ese sentido, el parlamentario se refirió a las sanciones propias que contempla el proyecto.

“Una persona que anda por la vida actuando con violencia, que cree que es una forma legítima de acción política, y que le está impidiendo al resto poder estudiar, tiene que recibir un castigo, y ese debe ser la privación de su derecho a la gratuidad en la educación superior, porque no queremos que estos mismos violentistas lleguen a contaminar las universidades”.

Por ello, el diputado UDI hizo un llamado al presidente para otorgarle “máxima urgencia” a la idea.

“Llegó el minuto de ponerle un pare a aquellos violentistas que han hecho del vandalismo, de los ataques a Carabineros, de que la quema de micros y de las agresiones a la comunidad, su propia forma de actuar en la vida pública (…) Si no adoptamos ninguna medida que sea real y efectiva, estos mismos vándalos seguirán negándole su derecho a estudiar al resto de los jóvenes, y eso es algo que debemos impedir”.

Últimas Noticias