Agencia Uno
Comparte

La última encuesta Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, registró un aumento de ocho puntos del Presidente Gabriel Boric tras su primera Cuenta Pública, alcanzado un 44% de respaldo.

Esta es la mayor alza que ha tenido un jefe de Estado luego de la Cuenta Pública desde 2014, cuando Michelle Bachelet subió 6 puntos.

En tanto, la desaprobación del Mandatario cayó 10 puntos, llegando al 47%.

Con respecto al discurso que dio Boric en el Congreso Nacional el 1 de junio, un 63% lo calificó como bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014.

Un 40% concuerda que el tema principal fue la delincuencia; un 37% dice que fue la pensión básica garantizada de 250 mil pesos; un 32% cree que fue el Fondo Universal de Salud; un 21% que primó el plan de condonación del CAE; y un 15% asegura que fue la Reforma Tributaria.

Un 75% cree que el Mandatario apeló a la unidad del país; 76% que comunicó bien sus ideas; 73% que hizo buenos anuncios; 61% que mostró autoridad y liderazgo; un 60% fue creíble, sincero y auténtico; 59% que estaba preparado; y 56% que demostró capacidad para liderar el rumbo del país.

Sin embargo, un 50% no cree que el Presidente podrá cumplir las promesas que realizó, versus un 46% que confía en que lo hará.

Quienes mayor confianza expresan son las personas pertenecientes a estratos bajos (55%) y quienes se identifican con la izquierda (73%).

Últimas Noticias