Cid y Mellado
Cedida
Comparte

Hoy se cumplen tres meses desde que inició el mandato del Presidente Gabriel Boric. En ese sentido, los diputados RN, Sofía Cid y Miguel Mellado, criticaron “el mal manejo con que las actuales autoridades se han desempeñado”.

“Han sido de un sin número de errores, como por ejemplo, la visita de la ministra del Interior a La Araucanía que fue recibida a balazos (…) Además, el error con el avión con migrantes expulsados, y los recientes errores del Presidente Boric en su gira por América del Norte, por nombrar algunos, deja mucho que desear”, aseguró la subjefa de bancada.

Asimismo, Cid enfatizó en “la falta de ayuda económica a las familias”.

“La tardía reacción para ir en ayuda de las personas que tanto lo necesitan en estos momentos con el aumento del costo de la vida, los serios problemas de seguridad y el deficiente manejo de la pandemia, sobre todo con el proceso de vacunación y el gran aumento de los contagios de Covid, son algunos ejemplos de la mala gestión que han realizado”.

Por su parte, el diputado Mellado habló de un “idealismo de algunas autoridades”.

“Hemos visto cambios en relación al Estado de Excepción Constitucional que lo tomaban con distancia, porque era militarizar La Araucanía, han tenido que pegarse cabezazos con la realidad y decir que efectivamente es algo valioso para poder contener el terrorismo en La Araucanía. Sobre el tema de la delincuencia en el país, es una herida abierta que le sangra al gobierno, porque no sabe abordarlo, porque tiene una ministra de Interior que no ha dado el ancho para el tema de seguridad”, agregó.

Además, se refirió también al aspecto económico y criticó que “no ha llegado tampoco con las ayudas como corresponde a los bolsillos de la gente que en este momento está dolida, sangrando por esa herida que es que no puede llegar a fin de mes que es casi el 50% de los chilenos. Está llegando tarde a cada cosa, y eso la gente se da cuenta”.

Últimas Noticias