subsecretario monsalve
Agencia Uno
Comparte

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, criticó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por no considerarlo en el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

“El nivel central no entiende que tiene que venir con respuestas y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta”, sostuvo.

Además, la autoridad regional añadió que “nos parece que lo que están haciendo desde el nivel central no corresponde. La exigencia de mayor seguridad, y la denuncia por el aumento de la delincuencia en nuestra región ha ido aumentando, y el nivel central no entiende que tiene que venir con respuestas y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta”.

Incluso, afirmó que “no puede usted, subsecretario Monsalve, actuar igual que como lo hacía el gobierno de Piñera, actuando de espaldas a los gobernadores y a los alcaldes. No puede usted venir a esta región a tener una reunión sin incluir a aquellos que conocemos el territorio, puesto que lo que está haciendo es lo mismo que hacía Piñera”.

Finalmente, Díaz llamó a trabajar en conjunto con las otras autoridades de la región y no apartarlas, porque “eso hacía Piñera, no creo que el gobierno de Boric debiera actuar de la misma manera“.

Últimas Noticias