Diputado Celis
Cedida
Comparte

Las mamás trabajadoras de Chile necesitan el Posnatal de Emergencia durante la alerta sanitaria. Hay una alta circulación de virus respiratorios, las UCI pediátricas colapsadas”, comentó el diputado Andrés Celis (RN), quien se hizo parte de la petición de change.org encabezada por el movimiento Postnatal de Emergencia, que a la fecha ha reunido a casi 23 mil firmantes a favor de la iniciativa.

”He entregado mi apoyo a esta petición como ciudadano, y por supuesto que también lo haré como parlamentario en el Congreso Nacional (…) Son muchas las madres que hoy requieren que nos pongamos en sus zapatos, en la angustia que implica para ellas volver a trabajar en las actuales condiciones sanitarias de riesgo e incertidumbre para sus hijos. Para nadie es desconocido que la pandemia trajo muchas nuevas vidas al mundo y tenemos que protegerlas”, aseguró el parlamentario.

El legislador llamó a sus pares a unirse para “solicitar al Presidente Boric extender el beneficio del posnatal durante la alerta sanitaria, siendo consecuente con su postura cuando también era parlamentario”, recordando un tweet del mandatario que publicó en el 2020.

Últimas Noticias