Senado
Agencia Uno
Comparte

La Sala del Senado rechazó la nominación de Alejandra Precht (DC) y Gonzalo Fuenzalida (RN) para integrar el Tribunal Constitucional (TC).

La Cámara Alta desestimó la propuesta al no alcanzar el quórum requerido de 2/3. La dupla obtuvo 21 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Precht y Fuenzalida como ministros del Tribunal Constitucional. No obstante, los miembros del Senado se mostraron contrarios a la idea de apoyar la designación del exdiputado de RN.

De hecho, el pasado 3 de mayo, la senadora Luz Ebensperger (UDI), integrante de la Comisión de Constitución, aseguró que “el solo hecho de ser diputado sin antecedentes académicos o publicaciones no sirve por sí mismo. Entonces, cuando uno habla de una propuesta imprudente como la del exdiputado Gonzalo Fuenzalida, que tengo la mejor opinión como persona e integrante de distintas comisiones en la Cámara de Diputados, eso no basta por sí solo”.

Por su parte, el senador independiente Pedro Araya señaló en aquella oportunidad que se trata de una “imprudencia la designación de Fuenzalida en el TC. Hay que lograr que el Tribunal falle conforme a derecho y no se utilice como una tercera Cámara”.

Últimas Noticias