pepe auth
Agencia Uno
Comparte

El ex diputado Pepe Auth abordó los defectos de la Convención Constitucional, que este lunes cerrará sus funciones entregando el borrador final en el ex Congreso Nacional.

“La propuesta de Convención está nítidamente a la izquierda de Gabriel Boric en su campaña de segunda vuelta. En cambio, el Rechazo está a la izquierda de Kast“, partió diciendo en diálogo con El Mercurio.

El Apruebo era el Rechazo a la Constitución vigente. Eran todos los sueños de parte de la derecha, del centro y de la izquierda puestos ahí. Ahora, en cambio, hay una propuesta específica”, expresó.

En ese sentido, indicó que “El problema de la Convención, que partió desde la primera fotografía, de la suspensión de la ceremonia, del lío con el himno nacional, tuvo el defecto estructural de pensar que el Apruebo estaba garantizado. Y cuando crees que algo está garantizado, no buscas satisfacer la demanda ni buscas sintonizar con la gente”.

“El ánimo refundacional que tuvo la Convención no lo tiene hoy la sociedad. Por supuesto que existe ese ánimo, pero es mucho más minoritario de lo que fue en la Convención. Hoy se revaloriza el pasado. Parece que los 30 años no eran tan malos”, sentenció Pepe Auth.

Últimas Noticias