Diputada Francesca Muñoz
Comparte

Este lunes se realizó la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, donde se entregó la propuesta de la nueva Constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Desde Renovación Nacional, la diputada Francesca Muñoz apuntó a las inquietudes que deja el documento, comentando que "hoy se cumplió con los plazos, se disuelve la Convención y se entrega una propuesta que nos divide y solo trae incertidumbre.

En este sentido, manifestó sus críticas al trabajo realizado por los convencionales, "ya que durante el proceso la Convención perdió el foco, un sector político excluyó a todo aquel que fuera crítico", planteó.

Asimismo, la congresista cuestionó la exclusión de temas como la seguridad ciudadana, uno de los principales problemas a nivel nacional. "Esta propuesta no tiene prácticamente nada relacionado con la seguridad ciudadana, dando más énfasis a los delincuentes que a las víctimas", sostuvo, acusando además a la propuesta de Constitución de "ser abortista y dejar fuera el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos".

Últimas Noticias