Juan Luis Castro Por Coronavirus
Agencia UNO
Comparte

El senador socialista Juan Luis Castro anunció que los legisladores del PS respaldaron el Plan Nacional de Seguridad del Gobierno, agregando además que los parlamentarios de su colectividad apoyarán el proyecto de Infraestructura Crítica, que este martes se votará en la Cámara Alta.

El senador Castro concurrió a La Moneda representando al Comité de Senadores Socialistas, para abordar la agenda legislativa de seguridad con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en una cita donde también estuvo presente la Bancada de Diputados del PS.

Al término de la reunión con la autoridad de Gobierno, el senador Castro explicó que “el subsecretario conoce y entiende perfectamente que el tema de seguridad es el primer tema de preocupación en Chile. De manera que es el tema más emblemático que debe controlar el actual Gobierno”.

Asimismo, el parlamentario PS dijo que “los legisladores socialistas respaldamos el Plan Nacional de Seguridad del Gobierno, pero además, hemos agregado materias en orden a evitar la puerta giratoria y eso significa que la Fiscalía y la policía actúen coordinadamente”.

“Además, pedimos que en las propias policías exista una mejor coordinación y que los procesos que lleva Gendarmería, para acceder a indultos y beneficios, sean prolijamente llevados. Todo esto, con el objeto de que la reforma a Carabineros debe dotar de una mejor inteligencia policial y mejorar el equipamiento de recursos humanos y financieros. Todo lo anterior, es más un desafío que una realidad”, agregó.

“No queremos que los problemas de seguridad sean el emblema del Rechazo. Nosotros queremos que la seguridad pública sea el emblema del esfuerzo de verdad de este Gobierno, sin promesas demagógicas, como ocurrió con el Gobierno pasado”, puntualizó.

Infraestructura Crítica

Consultado sobre la posición que adoptará el PS frente al proyecto de Infraestructura Crítica, el senador Castro informó que el Comité de senadores apoyará decididamente dicho proyecto.

“Consideramos que ya no solo en la Macrozona Sur, sino en la totalidad del país, nadie va a aceptar que una posta, un consultorio, una bomba de bomberos o un lugar estratégico, se vea afectado. Es por eso que bajo las actuales condiciones, toda la infraestructura crítica debe ser salvaguardada”, concluyó.

Últimas Noticias