Captura De Pantalla 2021 12 21 A La(s) 17.09.19
Agencia uno
Comparte

La Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de reforma constitucional para prevenir daños a la infraestructura crítica.

La propuesta fue respaldada con 37 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, y será analizada en la Cámara de Diputados.

Según indica el texto aprobado por la Cámara Alta, "cuando exista peligro grave o inminente para la infraestructura crítica del país, podrá decretar, mediante decreto supremo fundado, suscrito por los ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional, que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de su protección".

En este sentido, señala que el objetivo será proteger el "conjunto de instalaciones, sistemas o servicios esenciales, de utilidad pública, o aquellos cuya afectación cause un grave daño a la salud o al abastecimiento de la población, a la actividad económica, al medioambiente o a la seguridad del país".

Al respecto, la senadora Carmen Gloria Aravena (Ind RN), una de las autoras de la iniciativa, señaló que "uno de los pilares de esta normativa es fortalecer y reforzar el sistema de inteligencia, ámbito en el que Chile tiene falencias importantes que se deben mejorar".

"En definitiva, este proyecto es parte de las acciones que contribuirán a prevenir y frenar la violencia que hoy tiene muy complicado a los ciudadanos y a Chile en general", complementó.

Últimas Noticias