Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se reunieron las directivas de la Democracia Cristiana (DC), el PPD y el Partido Socialista (PS) para analizar el proceso constituyente.

En este contexto, asistió Camilo Escalona a la cita, como secretario general del PS, quien se refirió a la reflexión del expresidente Ricardo Lagos sobre el plebiscito del 4 de septiembre.

Mi opinión es que el Presidente Lagos se equivocó, y yo espero que rectifique. Se equivocó porque el Apruebo y el Rechazo no son lo mismo”, dijo.

El Apruebo significa dotar a Chile de una nueva institucionalidad, de un Estado social y democrático de derecho que enfrente los temas que están pendientes, que incluso llevaron a un estallido social como el de octubre-noviembre del año 2019. El Rechazo es el pasado, es la Constitución de Pinochet“, agregó el exsenador.

El Apruebo y el Rechazo no están al mismo nivel, son dos opciones de país que son diferentes y, en consecuencia, nosotros seguimos inamoviblemente sin duda alguna y sin vacilaciones, y a secas, con la opción del Apruebo, porque de esa base, de ese pilar, podremos mejorar la nueva institucionalidad del futuro”, añadió.

Yo creo que el Presidente Lagos se pone en un sitio que no tiene piso, no tiene base. Él, seguramente, mirando una perspectiva compleja que tiene el país trata de estar encima del Apruebo y del Rechazo, pero al final no tiene un piso por el cual proyectar una acción política futura”, opinó Escalona sobre la declaración de Lagos.

Últimas Noticias