Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó al Banco Central a referirse sobre el alza histórica del dólar en el país, que ayer, por un momento, llegó hasta los $1.000.

En entrevista con el matinal "Tu día", de Canal 13, la ministra señaló que frente al alza del costo de la vida no podemos "quedarnos de brazos cruzados" y que están "evaluando otras medidas, porque entendemos que el Gobierno está para eso, que tenemos que ir siempre evaluando más y mejores apoyo, con toda la responsabilidad de que esto no termine siendo que se genere impactos peores", como pasó con los retiros de los fondos de pensiones.

En esa línea, destacó la existencia del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustible (Mepco), apuntando que "nosotros inyectamos 3 mil millones de dólares, a propósito del alza".

Más específicamente, sobre la moneda estadounidense, señaló que "nosotros, ustedes saben, no manejamos la política cambiara, por ejemplo, respecto al precio del dólar, eso le corresponde al Banco Central como organismo autónomo".

"Y ahí me sumo a lo que dijo el ministro Marcel, ojalá un llamado al Banco Central a tomar medidas, respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiara", agregó.

"Lo que nosotros hacemos es estas medidas de subsidio, porque el Mepco opera así. Ya con la última alza del precio del dólar, que no controlamos, insisto, nosotros, queda limitado y no es suficiente, a pesar que que gracias al Mepco evitamos que la bencinas subieron a mil seiscientos y tantos pesos", dijo la exdiputada comunista.

Además, la autoridad sostuvo "estamos evaluando que más hacer" por el alza de los precios y "nos tenemos que hacer cargo semana a semana de cómo ir respondiendo de manera responsable esto".

Últimas Noticias