Diputadas de RN
Comparte

Desde inicios de 2020, el país vive una alerta sanitaria producto de la pandemia por el Covid-19. Hace unas semanas se sumó una segunda, debido a la viruela del mono, y el lunes 4 de julio el Gobierno decretó una tercera por el explosivo aumento de casos vinculados a enfermedades respiratorias, en especial por el virus sincicial, que ha atacado con fuerza a niñas y niños menores de 5 años.

Esta situación, sumado a la preocupación de cientos de madres y padres, llevó a los diputados de Renovación Nacional a ingresar un proyecto de reforma constitucional que establece un postnatal de emergencia. El documento fue entregado por las parlamentarias Camila Flores y Sofía Cid al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

"Las madres y padres están angustiados", le dijo la diputada Camila Flores al secretario de Estado, añadiendo que "la reforma constitucional tiene un artículo transitorio. Tome en cuenta ministro, que en Iquique ya no hay camas pediátricas en la UCI".

En tanto, Sofía Cid, subjefa de bancada de RN, agregó que "esta medida de extender el postnatal no solo trae tranquilidad a las madres y cuidado de nuestros niños, sino que también nos ayuda a prevenir más contagios en el país. Es una fórmula de ayudar a las madres que están desesperadas y, lo más importante, resguardar la seguridad de los niños".

"Esperamos que el Ejecutivo nos apoye", concluyeron ambas diputadas en su conversación con el ministro Marcel.

La iniciativa fue firmada por las diputadas RN Carla Morales, Catalina Del Real, Érika Olivera, Francesca Muñoz, Marcia Raphael, María Luisa Cordero, Paula Labra, Sara Concha, y Ximena Ossandón.

Últimas Noticias