Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, no quedó conforme con la carta del expresidente Ricardo Lagos, en la que señaló que, ya sea que gane el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, habrá que continuar con el proceso constitucional.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, la política dijo que “yo creo que uno habría esperado una actitud más definida, en términos de dar una opinión concreta acerca de la Constitución”.

Tenemos que leer entre líneas la carta del presidente. Hay alguno que dicen que claramente está llamando al Apruebo, pero la verdad es que la visión de él es crítica, y nos parece como partido que esas crítica son mucho más posibles de abordar y mejorar en la medida que tengamos una nueva Constitución”, agregó.

“El Partido Socialista en este momento está totalmente por el Apruebo, y lo digo no como una cosa de eslogan, sino porque hemos tenidos dos largas discusiones en el seno del comité central que es el órgano más representativo de nuestro partido, donde concurren personas de todo Chile”, dijo.

Consultada por qué le parece las posiciones de Aprobar o Rechaza para reformar, Vodanovic respondió que “esos juegos de palabras, yo creo que tienden un poco a confundir a la gente. Nosotros hemos dicho que estamos por el Apruebo sin vacilaciones, no porque no tengamos críticas eventualmente al texto, que sin duda es perfectible. Sí nos parece que es un Aprobar sin vacilar, en el sentido que Aprobar para mejorar o para reformar, esto finalmente confunde a la ciudadanía”.

Últimas Noticias