Giorgio Jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió este viernes a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre un nuevo proceso constituyente en caso de que triunfe el Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Al respecto Jackson sostuvo que “lo que ha planteado el Presidente es que el 25 de octubre del año 2020 hubo una voluntad muy mayoritaria de que el 80% de la población optó tanto porque se iniciara un proceso por una nueva Constitución, y al mismo tiempo, que esta fuera redactada por personas que cumplieran ese propósito”.

“Evidentemente, lo que el Presidente hoy ha dicho fue bastante claro. Que este día 4 de septiembre van a haber dos opciones. Y esas dos opciones son bastante claras, bastante nítidas. Una es la opción de aprobar el texto que se ha propuesto y otra es rechazar el texto que se ha propuesto”, añadió.

“Durante meses se estuvo, desde la oposición política, y también desde los medios de comunicación, consultándole al Presidente y al gobierno cuál era la decisión del gobierno si es que ocurría uno u otro escenario”, remarcó respecto del anunció de esta alternativa.

En ese contexto el ministro señaló que “nos han preguntado tanto que me parecía a mi razonable, y así lo estimó el Presidente y el comité político, que esto él lo pudiera transmitir de manera abierta a la ciudadanía”.

“Y así tenemos un Presidente que es transparente respecto a su postura, que adelanta una posición, que entrega certezas respecto a los caminos que podría llevarnos el día después del plebiscito”, cerró.

Últimas Noticias