jorge baradit
Agencia Uno
Comparte

El ex convencional constituyente, Jorge Baradit, criticó los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien indicó que de ganar el Rechazo, habrá “un nuevo proceso”.

A través de un conversatorio telemático con la Asociación de Chilenos en Ginebra, el escritor afirmó que el gobierno dio convocó a “la tercera vía”.

“El mensaje consistió en ‘bueno, si gana el Rechazo haremos otra Convención Constitucional‘. Eso es lo que va a impulsar el Gobierno, que, de verdad, nos dejó a todos helados”, añadió.

En esa línea, Baradit sostuvo que “en el fondo, de alguna manera muy torpe, con todo el cariño que le tengo, de una manera muy torpe, casi, casi desahucia el proyecto“.

Por último, el ex convencional señaló: “Hay un bolsón de personas que están indecisas, que ahora le dan una alternativa. Efectivamente hoy día (viernes) el Presidente Boric acaba de hacer realidad la famosa tercera vía, y es atroz”.

Recordemos que el viernes, el Presidente Boric aseguró a Chilevisión que “de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero“.

Últimas Noticias