Subsecretario Monsalve
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica desatada por el Gobierno tras haber anunciado y luego cancelado un oficio que prohibía los escáneres corporales en las cárceles.

Al respecto la autoridad señaló que “el Ministerio de Salud sacó un comunicado, que ha dejado sin efecto la resolución que prohibía el uso de body scan, particularmente en los recintos carcelarios. Pero se ha constituido una mesa de trabajo entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud porque hay argumentos sanitarios”.

“Efectivamente, las radiaciones ionizantes tienen efectos cancerígenos cuando se usan de manera reiterada, por lo tanto, hay un fundamento sanitario. Pero, a su vez, se requiere compatibilizar eso con el reemplazo de medidas de seguridad en los recintos carcelarios”, añadió.

En ese contexto Monsalve remarcó que “pareció prudente dejar sin efecto esta resolución, mientras que el Ministerio de Justicia y Salud construyen en una mesa técnica una solución que pueda equiparar ambos intereses: cuidad la salud de las personas y cuidar la seguridad al interior de los recintos penitenciarios. El Gobierno ha considerado que es necesario tener una mayor coordinación entre el Ministerio de Salud y de Justicia”.

Últimas Noticias