josé antonio kast
Agencia Uno
Comparte

El ex candidato presidencial José Antonio Kast acusó este martes al Presidente Gabriel Boric de “usar y abusar del Estado para iniciar una campaña” de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Sus dichos se enmarcan dentro de la denuncia por intervencionismo electoral presentada este martes por la bancada de diputados del Partido Republicano frente a la Contraloría, instancia en la que los parlamentarios estuvieron acompañados por el ex candidato presidencial.

El oficio fue ingresado por los legisladores para que así se investiguen los dichos emitidos por Boric a la salida del Comité Político Ampliado en Renca, en donde el mandatario señaló que “quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”.

“En las últimas semanas hemos visto al Presidente de la República, a sus ministros y a sus alcaldes usando y abusando del Estado, de los municipios, de toda la estructura que corresponde a todos los chilenos, para iniciar una campaña por su opción en el plebiscito del 4 de septiembre”, señaló.

“Gabriel Boric fue electo para gobernar, no para ser jefe de campaña de una opción política (…) lo que queremos pedirle al Presidente es que comience a gobernar. Llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado”, añadió.

“Él decide usar y abusar del estado y pedirle a sus ministros y a los alcaldes que inicien una campaña y se olviden de los chilenos, porque para el pareciera ser más importante el acto electoral que el bien estar de nuestros compatriotas”, sentenció Kast.

Últimas Noticias