Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió en “La Mañana de Agricultura” a las denuncias de intervencionismo contra el Gobierno en la campaña para el plebiscito del 4 de septiembre.

“En mi experiencia, lo que yo podría decirle, es que si nosotros hubiésemos hecho, o dicho, o tuiteado lo que está tuiteando o lo que están diciendo los ministros, la verdad es que la vara y la mano hubiese sido muy severa con nosotros“, dijo.

Añadió que “a mí me llama la atención profundamente que se tuiteen, se retuiteen, que haya ciertos eventos, actos en el cual el Gobierno se involucra de manera desmesurada“.

Si bien dijo que “a mí no me corresponde” calificar de intervencionismo la actitud del Ejecutivo, señaló que “lo que me llama profundamente la atención, con certeza y te lo doy firmado, es que si nosotros hubiésemos hecho un 10% de lo que ha hecho este gobierno en materia de declaraciones, pero en otra línea, la verdad es que nos hubieran caído las penas del infierno. Yo espero que la Contraloría actúe rápido en esta investigación y pueda determinar”.

“Pero sí estoy seguro que si hubiese sido al revés las penas del infierno ya estarían sobre nosotros“, insistió Delgado.

Últimas Noticias