Captura De Pantalla 2020 09 08 A Las 5.12.18 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió este jueves al acuerdo establecido por los partidos oficialistas para reformar la nueva Constitución, en el caso de que gane la opción Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En entrevista con el programa “¡Llegó la hora!” de Radio Agricultura, conducido por José Francisco Lagos, el diputado por la Región de O’Higgins aseguró que “a mí me parece una buena noticia, si sacamos un poco la lógica electoral de nuestra cabeza y de nuestras palabras, que desde el Apruebo se den certezas a través de este acuerdo para mejorar y que también desde el Rechazo se den certezas con la aprobación que hicimos en el Congreso Nacional de los 4/7″.

“Creo que ambas cosas facilitan el diálogo político que vamos a necesitar construir a partir del 5 de septiembre, para un acuerdo nacional por la reunificación de Chile y para, a partir de allí, de manera transversal, dar estabilidad y dar gobernabilidad a Chile”, añadió el parlamentario.

“Para mí eso es lo fundamental. Ambas opciones están pavimentando el camino hacia la moderación, hacia el diálogo, hacia los acuerdos y no hay que perder de vista que el 5 de septiembre no va a existir ni el Apruebo ni el Rechazo, va a existir un resultado elegido por el pueblo de Chile, pero con un país dividido, con un país polarizado, que vamos a tener la responsabilidad de reunificar y de conducir hacia el mejor destino posible”, puntualizó.

En este contexto, indicó que “si gana el Apruebo, necesitamos implementar estas mejoras, necesitamos concurrir con las voluntades lo más amplias posible (…) y si gana el Rechazo, necesitamos fijar las nuevas reglas del juego de este nuevo camino de cambio constitucional, que vamos a tener que buscar, porque no podemos seguir con la actual Constitución”.

“Entonces, yo prefiero esta lógica, creo que es bastante más razonable y da mucha más tranquilidad a un país que por estos días necesita certezas (…) y necesita entender que cualquiera sea el resultado, no vamos a permitir que este país se vaya a un abismo”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias