Agencia Uno
Comparte

El diputado Gonzalo de la Carrera emitió una declaración pública para referirse a su polémico tuit con respecto al Servel, y que luego eliminó.

No acostumbro a aclarar mis dichos, porque conozco las ‘reglas del juego’ de las redes sociales. Esto es sin llorar”, indicó.

“He sido blanco de muchas críticas. Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser ‘una persona pública'”, agregó.

Sin embargo, el parlamentario reveló que vio publicaciones en redes sociales “que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”, lamentó.

De la Carrera aseguró que “jamás en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena”.

Según el legislador, quiso hacer una alusión “a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”.

Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quiénes ven en mí una amenaza a sus propósito totalitarios”, dijo.

En el último punto de la declaración, el diputado señala que “el Servel me ha amenazado con tomar acciones en mi contra, las que terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo. Siendo ellos quienes con su actuar deficiente, han puesto un manto de duda sobre tan prestigiada institución. En definitiva, con este tipo de declaraciones sólo pretenden inhibir mi rol fiscalizador, lo que es un atentado a la democracia y las instituciones.

Últimas Noticias