Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reveló este viernes que la exministra de Desarrollo Social Jeanette Vega no informó sobre el establecimiento de comunicación con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Desde una vocería en La Moneda, la ministra dijo que “las gestiones para intentar establecer un vínculo con Héctor Llaitul no fueron instruidas ni fueron avisadas, informadas, por parte de la ministra de Desarrollo social“.

Por esto, ella “asumió sus responsabilidades políticas” presentando su renuncia, lo que el Presidente Gabriel Boric aceptó.

Añadió que “más allá del principio de buena fe que tuvo la ministra, no corresponde que este tipo de intento de gestión de conversación se den sin instrucción y sin ser tampoco avisadas a quienes corresponda“.

De todos modos, Vallejo aseguró que la conversación con Llaitul “no prosperó” y que fue un intento de “vínculo de diálogo” por parte de la exautoridad, pero “evidentemente no corresponde si no es instruido ni informado debidamente, el Gobierno no se puede enterar por otro conductos de este tipo de intento de gestión que no sean los formales respecto a las propias autoridades”.

Últimas Noticias