Agencia Uno
Comparte

Este sábado el ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, se refirió a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, asegurando que el vocero tuvo la intención de dialogar con el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

“Hoy, Llaitul dice que no quiere dialogar con nadie del gobierno. En la época que era ministro fuimos avanzando en conversaciones con diversos grupos mapuches y Llaitul dijo varias veces que le gustaría tener un diálogo con el gobierno de Piñera“, declaró en entrevista a Las Últimas Noticias.

“A nosotros nos interesaba mucho dialogar, pero el requisito previo era abandonar la violencia, lo dije públicamente. Como eso no ocurrió, no hubo reuniones”, agregó.

Por otro lado, al referirse a la gestión de la ex ministra Jeanette Vega, quien renunció a su cargo tras revelarse que una de sus asesoras había llamado a Llaitul, declaró que “no tengo detalles, pero supe que estaba visitando mucho la zona de La Araucanía de manera silenciosa y que mucha gente valoraba lo que estaba haciendo”.

“Hay que tener en cuenta que Héctor Llaitul no era un fugitivo y es una persona que ha hecho ostentación de la violencia. Uno debería siempre tener distancia de ese tipo de gente”, cerró.

Últimas Noticias