Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric anunció que hará un ajuste en el Gobierno, luego de que el Rechazo de impusiera en el plebiscito constitucional. Esto apuntaría un cambio de gabinete.

Tras reconocer que ganó no aprobar la propuesta de nueva Constitución, el Mandatario dijo que “tenemos la obligación de atender las demandas de nuestros compatriotas en su vida diaria”, más allá del proceso constitucional.

En ese sentido, dijo que los ciudadanos esperan respuestas y soluciones ante la inseguridad, la violencia en el sur, el déficit de vivienda, el aumento del costo de la vida, la falta de apoyo a los cuidados, la reactivación de la economía, las listas de espera en salud, la calidad de educación y bajas pensiones.

“Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá pronto ajustes en nuestros equipos de gobierno para enfrentar es nuevo periodo con renovados bríos”, señaló.

“Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuestas para las urgencias que ustedes no han planteado“, planteó el jefe de Estado.

Últimas Noticias