Subsecretaría de Educación
Comparte

El Presidente Gabriel Boric nombró este martes a Nicolas Cataldo como nuevo subsecretario del Interior.

De este modo, el Mandatario aceptó la renuncia de Manuel Monsalve en el cargo, quien ingresaría como ministro en el cambio de gabinete.

“Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998”, se lee en el comunicado enviado por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

“Se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa,
desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local”, agregaron.

“Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación, involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional”, añadieron.

Desde el 11 de marzo de este año hasta hoy, Nicolás Cataldo, militante del Partido Comunista, se desempeñó como subsecretario de Educación.

Últimas Noticias