Guillermo Teillier
Agencia Uno.
Comparte

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, reconoció este miércoles que la fallida designación de Niolás Cataldo como subsecretario del Interior “fue un golpe duro” para la colectividad que lidera.

En entrevista con El Siglo, el timonel del PC afirmó que “evidentemente que lo de Cataldo fue un golpe duro para el Partido Comunista“, ya que “nombren a alguien en un minuto subsecretario y al otro minuto lo saquen por presión de la derecha, claro que le duele al partido”.

Sin embargo, agregó que asumen su “responsabilidad política con fuerza”, que el partido “apoya al Gobierno” y están “comprometidos en la continuidad del proceso constituyente”.

Junto a esto, reveló que el Presidente Gabriel Boric lo llamó tras el cambio de gabinete para tratar el “momento político” del país y principalmente a lo acontecido con Nicolás Cataldo.

“El Presidente Boric tuvo la deferencia de llamarnos a conversar para intercambiar sobre el momento político que estamos viviendo y el hecho puntual suscitado con el nombramiento y salida casi inmediata de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior”, señaló Teiller.

“Me queda claro que es un momento complejo, difícil, y la verdad que era muy contraproducente mantener en el cargo a Cataldo, porque la derecha iba a hacer todo lo posible para que el desempeño de ese funcionario no fuera posible y que seguiría usando eso como pretexto para tratar de erosionar al Gobierno y la continuidad del proceso constituyente”, reflexionó.

A su juicio, indicó que “la derecha no acepta que un comunista esté en el Ministerio del Interior, ahí hay un veto“.

También expresó que esta situación “no fue el mejor preámbulo para llevar adelante un esfuerzo común de todos los partidos para avanzar en el proceso constituyente y la demanda de una nueva Constitución”.

Últimas Noticias