Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, participó este viernes de su primera reunión de gabinete tras entrar al Gobierno en reemplazo de Izkia Siches.

Tras la cita, afirmó que “la etapa del cambio de gabinete ha quedado atrás. Estamos en la etapa de poner en marcha este nuevo gabinete”.

En ese sentido, sigo que abordaron la planificación para los próximos meses, que incluye en avanzar en cumplir los compromisos con la ciudadanía, poniendo énfasis en la reforma tributaria, y el acompañamiento del nuevo proceso constitucional, radicado en el Congreso.

Sobre esto último, Tohá se refirió a aquellos senadores de Renovación Nacional que han planteado sus dudas a organizar una nueva Convención Constitucional y optar por una comisión de expertos.

Frente a esta posición, la ministra respondió que “nosotros esperamos que, si existen esas posturas en la derecha, que no sean mayoritarias, porque si pensaban eso hubiera sido bueno que lo dijeran antes de la votación”.

“Nosotros no hemos visto que predomine esa idea. Aquí estuvieron sentados todos los partidos de la oposición, a excepción del Partido Republicano, con el Presidente de la República y todos reafirmaron su compromiso con un nuevo proceso y todos reafirmaron su compromiso con hacerlo rápido“, agregó.

“Y yo espero que eso sea lo que prime, lo contrario sería incumplir la palabra“, concluyó.

De todos modos, la jefa de bancada de senadores RN, Paulina Núñez, dijo durante esta jornada que es imposible avanzar hacia una buena y nueva Constitución si no hay participación ciudadana, las personas se deben pronunciar.

Últimas Noticias