Frei Ruiz-Tagle
Agencia Uno
Comparte

En conversación con El Mercurio, el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la crisis que vive la Democracia Cristiana (DC), partido que ha sido parte de su historia política.

Consultado por el momento que vive la tienda, el exmandatario aseguró que “hace mucho tiempo que la DC perdió el consenso interno respecto al rol que debemos cumplir en nuestro país“.

“Los proyectos personales, las profundas divisiones y la falta de modernización, entre otros factores, han llevado a la DC a una situación casi insostenible, al borde de la división, lo que sería muy triste“, añadió.

Además, Frei Ruiz-Tagle enfatizó en la “escasa presencia en el Congreso Nacional“.

“Casi no tuvimos participación en la Convención Constituyente y ni siquiera existimos en el mundo sindical, universitario y gremial”.

Ante las eventuales soluciones, enfatizó en que “el único camino es reflexionar sobre el papel que estamos cumpliendo en la política chilena, volver a nuestras raíces, a las ideas que nos transformaron en el partido más grande y transformador de Chile, y que le dio tres buenos gobierno al país”.

“Volver a dialogar, buscar puntos de encuentro, porque si seguimos en este duelo fratricida entre distintas fracciones, al final vamos a desaparecer. Y necesitamos nuevos liderazgos para encabezar los cambios que el partido necesita“, concluyó.

Últimas Noticias