Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano no está de acuerdo con realizar una nueva Convención Constituyente. Y según cree que el senador de la colectividad, Rojo Edwards, el sector de Chile Vamos se está entregando a un nuevo proceso, pese a que el Rechazo ganó en el plebiscito de salida.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el parlamentario dijo que “todas nuestras ideas de defensa a la libertas ganaron estrepitosamente, un gran triunfo el domingo”.

Con respecto a la reunión de este lunes de los partidos políticos, señaló que “ayer lo que ocurrió en el fondo es la consolidación de haber perdido ganando, porque lo que está haciendo hoy nuestro sector es simplemente no capitalizar lo que la ciudadanía quiere, que es la defensa de sus derechos y la libertad”.

“Y resulta que está entregando absolutamente todo sin nada a cambio y llegando a acuerdos que no están en la línea de lo que la gente quiere, y tampoco están en la línea de la libertad de la defensa de la libertad, la familia, el Estado de Derecho”, agregó.

Chile no merece estar castigado con una convención tan similar como la que acaba de fracasar. Si nosotros ganamos la elección, la gente apoyó nuestras ideas que fueron ampliamente difundidas durante la campaña, lo que nosotros debiésemos hacer es empezar a defenderlas en vez de entregarlas por completo a días después de la elección”, añadió.

Edwards, además, criticó que en los acuerdos que se están estableciendo no se integre un plebiscito de entrada para repetir una convención. “Eso lo están eliminando, porque saben que pueden perder. Quieren repetir el proceso solo considerando resultado de plebiscitos que a ellos le convienen y cuando sabe que pueden perder se saltan este plebiscito de entrada”, dijo.

Frente al comunicado de Chile Vamos que aclaró que aún no han llegado a ningún acuerdo definitorio, el senador cree que se dio porque “las militancias de los partidos de centroderecha que quieren hacer una nueva Convención y entregar a Chile a los convencionales como lo hicimos los dos años anteriores, su militancia se está revelando porque creo que las militancias de los partidos de Chile Vamos no quieren repetir este fracasado proceso“.

Últimas Noticias