Cancillería - Israel
Agencia Uno
Comparte

La Cancillería chilena desmintió este jueves llamados de la embajadora en la ONU, Paula Narváez, y la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, para pedir que Lucía Dammert no participara de gira presidencial.

Es completamente falsa la afirmación de que existió una comunicación entre la embajadora Paula Narváez y la canciller Antonia Urrejola para solicitar a la exjefa de asesores no integrara la delegación oficial a la Asamblea General de Naciones Unidas“, sostuvo Cancillería a través de un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados”, agregan en el escrito.

Junto esto, indicó que el medio que realizó la publicación “no tomó ni ha tomado antes contacto con la Dirección de Comunicaciones. Todas las afirmaciones que se le asignan a ambas autoridades son falsas”.

Llamamos a los medios de comunicación a la prudencia y al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública“, finaliza el comunicado del ministerio que lidera Urrejola.

Este comunicado de la Cancillería se da tras una publicación de Interferencia, el cual señala que “el FBI notificó a Lucia Dammert para presentarse como testigo” por un caso de narcotráfico que involucra a un exzar antidrogas de México, Genaro García Luna, de quien Dammert fue su asesora. Ella “habría accedido de manera voluntaria” a declarar.

De acuerdo al citado medio, la exjefa de asesores “pidió incluso quedarse cuatro días adicionales en Nueva York”.

Sin embargo, Paula Narváez, embajadora de Chile en la ONU, “llamó a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y le dijo explícitamente que Lucía Dammert no debía viajar con Gabriel Boric a Nueva York pues estaba ‘en un problema muy grande‘ del cual no podía entregar detalles por teléfono ni correo, sino que lo haría en persona”, segín consigna Interferencia.

Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas Noticias