Nuevo proceso constituyente
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, en su calidad de vicepresidenta, se refirió este viernes a los diálogos que retomaron los partidos políticos por un nuevo proceso constituyente.

El presidente del Senado y de la Cámara, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, respectivamente, encabezan esta reunión en el Congreso Nacional en Santiago, encuentro que no cuenta con la presencia del Ejecutivo.

Al respecto, la vicepresidenta Tohá señaló que “está acordado que el Gobierno participe en la sesión de la próxima semana, el día lunes“.

Sobre la reunión de este viernes, dijo que “para facilitar las cosas”, el Ejecutivo no está presente. No obstante, reiteró lo ya mencionado por la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, que “queremos contribuir a este proceso y vamos a hacer todo lo necesario para que sea exitoso. Si eso significa el día de hoy no estar en la reunión, así va a ser”.

La ministra Uriarte se sumará a las conversaciones el lunes, debido a que las partes ya acordaron la presencia del ejecutivo.

“Nos parece que estamos avanzando y la velocidad, ojalá, sea la mayor posible. Pero lo importante es que mantengamos el espíritu que todos estén sentados en la mesa”, cerró la vicepresidente Tohá.

Últimas Noticias