Agencia Uno
Comparte

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, dijo que le preocupa las últimas declaraciones de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien se refirió a los diez lineamientos de Chile Vamos para el proceso constitucional.

En El Mercurio, la socialista dijo que “lo que preocupa de las propuestas límite de la derecha es que pareciera que se quiere imponer lo que se han llamado estas ‘líneas rojas’ para no avanzar siquiera en discutir ciertos temas”.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, Poblete señaló que entre los diez puntos expuestos “hay algunos con alto consenso” y que esperan escuchar una contrapropuesta por parte del oficialismo.

En ese sentido, dijo que con lo escrito evaluarán “cuáles de esos que propusimos son principios que vayan a ser intransables, porque son de un alto consenso y en un consenso transversal”.

Por ello, hizo llamado al oficialismo a que “consideren que estos no son los principios intransables de la derecha o la no derecha, creo que hoy los principios tienen que ser intransables para la ciudadanía, para la democracia, para el fortalecimiento de las instituciones” .

Así, le respondió a Vodanovic diciendo que mejor “hoy día se reúna con las fuerzas del oficialismo en vez de estar criticando una propuesta que en ningún caso hemos dichos que son intransables o que estamos imponiendo. Puso palabras que no se condice para nada la buena fe, la voluntad y la disposición que hemos tenido como Chile Vamos para ir avanzando en las discusiones, porque la verdad tenerlo por escrito nos permite ir diciendo ‘de esto qué vamos hacer'”.

En ese contexto, expresó que “fue el mismo Presidente de la República que también habla de bordes, que tiene que ser un proceso más acotado, que tiene que ser democráticamente electo, pero que tiene que tener bordes por los excesos cometidos”.

“Yo más que criticas una propuesta, ante la cual no ha hecho el PS una contrapropuesta, yo la invitaría a hacer una reflexión profunda de lo que las personas y ciudadanos votaron el 4 de septiembre no quieren para nada que se vuelvan a repetir esos excesos y errores del proceso anterior. Y quiere también resguardar, justamente, esos principios para que nadie ni ninguna persona, por electo que sea, pueda salirse de aquello y que ponga en peligro, nuevamente, nuestra institucionalidad, al democracia y nuestras libertades”, concluyó.

Últimas Noticias