oficialismo gabriel boric
Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de seguridad que vive el país tras el aumento de los delitos violentos que se ha registrado en el último tiempo.

En ese sentido, durante su visita oficial a Antofagasta, el mandatario declaró a Radio Sol de Antofagasta que no permitirán “que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza“. 

“Voy a ser claro en esto. Vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar”, agregó.

En Chile nadie puede estar sobre la ley y durante el último tiempo como que se perdió el sentido de autoridad. Yo creo que nosotros tenemos que recuperar el sentido de autoridad”, remarcó el Presidente.

En ese sentido Boric comentó que “en Iquique, el día de ayer, Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y algunos de los repartidores hicieron un video anunciando que iban a hacer un paro para que los dejaran andar ilegales. No señor, eso no es aceptable“.

Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley y el que agreda a Carabineros se va. Por cierto, si un chileno agrede a Carabineros como fue el caso de esta persona en San Antonio que asesinó a un carabinero, lo vamos a perseguir como corresponde y espero que la justicia cumpla su pega también”, sentenció.

Últimas Noticias