Agencia Uno
Comparte

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron este jueves que renunciaron a la Democracia Cristiana (DC).

“Han pasado ya casi 60 días desde el 4 de septiembre. Esta no es una decisión fácil, es una decisión tremendamente dura. Son décadas de militancia”, dijo la Rincón, aludiendo al plebiscito constitucional, donde ellos apoyaron el Rechazo, en contra de la decisión oficial del partido.

Lo ocurrido en ese proceso constitucional al interior del partido, dijo la parlamentaria, “nos enfrentó en las miradas de lo que debía ser el país, en cómo entendemos el desarrollo, el esfuerzo, las oportunidades. Y esas miradas se hicieron incompatibles con nuestra mirada. La conducción del partido no quiso ni siquiera hacer un ejercicio mínimo en torno a una reflexión, no mucho menos posterior al 4 un análisis y una reflexión de los que el país sentía, creía y pensaba”, cuestionó.

Por su parte, Walker dijo que “Chile necesita un nuevo espacio que convoque al centro y no me cabe duda que vamos a converger con otros movimiento que estuvieron por el Rechazo, pero que también estuvieron por el Apruebo. Chile necesita una alternativa de centro que convoque también a la centro izquierda, ese centro comunitario, cristiano, reformista, socialdemócrata y que le dé una alternativa de gobierno a Chile frente a los populismo de extrema derecha y extrema izquierda.

“Nosotros vamos a tomar un camino respecto a nuestra nueva casa, eso obviamente es en conversaciones, en alianzas, con otros”, precisó Rincón. “Sobre el tema de nuestro nuevo espacio vamos hablar en unos días más”, agregó.

“Nosotros vamos a recuperar los principios inspiradores de la DC”, añadió, como la defensa de la democracia, los derechos humanos, el emprendimiento, el medioambiente y la economía social de mercado.

Últimas Noticias